Mascarilla de papa para las manchas de la cara: ¡hazla tú mismo!
Mascarilla casera de patata contra las manchas en la cara
Esther nos acercó una receta que, al parecer, le ha dado muy buenos resultados para combatir las manchas de la cara. Se trata de una mezcla de patata y leche, sumamente suavizante y que quizás sea perfecta para reconstituir la salud del cutis.
La patata es uno de los vegetales más populares, hervidas, en puré o fritas sin dudas conforman platos muy deliciosos. Pero también son muy buenas para la piel. Entre las propiedades de la papa cruda está que es un gran antiinflamatorio por lo que es una opción natural y efectiva para reducir bolsas y otras imperfecciones, pero no es la única razón por la cuál debes usar mascarillas para la cara de papa. También son muy efectivas para aclarar manchas oscuras.
Propiedades de la papa para la cara
Primero es bueno conocer un poco sobre el aporte nutricional de la papa: es rica en carbohidratos y contiene vitaminas A y C.
Empecemos por la vitamina A, esencial para mantener una piel saludable ya que colabora en la construcción de tejidos, también es antioxidante, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro y antiinflamatoria.
La vitamina C no se queda atrás y también actúa como antioxidante y cuida a tu cuerpo de los radicales libres. También aumenta la síntesis de colágeno, un truco infalible para retrasar la aparición de las arrugas. Por último los carbohidratos, si bien no son tan efectivos como las vitaminas ayudan a humectar la piel y a mantenerla elástica y saludable.
Usar una mascarilla de papa en tu rostro te dará muchos beneficios. No tardarás mucho tiempo en darte cuenta para qué sirve la papa en la cara. Pero continuación conocerás los beneficios de la papa cruda para tu piel.
- Elimina las ojeras. Al tener una doble función, blanqueadora y desinflamatoria ayuda a eliminar las incómodas ojeras que llevas debajo de los ojos. Si descansaste más también te ayuda a reanimar tu vista, como lo hace el pepino.
- Retrasa las arrugas. Al incentivar la producción de colágeno y deshacerse de los radicales libres, las papas crudas también ayudarán a evitar el retrasar la aparición de las arrugas. Pero recuerda que éstas también se ven bonitas :).
- Mejora la piel seca. Su función humectante ayuda a recuperar la piel seca. Prepara un tratamiento especial para lidiar contra este problema con una mascarilla a base de aceite de oliva.
- Alivia quemaduras solares. Pasarse mucho tiempo bajo el sol puede resultar perjudicial para tu piel tanto a corto como a largo plazo. Es indispensable usar protector solar siempre, pero si un día te olvidas al llegar a casa aplica papa cruda sobre las quemaduras, sentirás alivio inmediato.
- Limpia tu piel. Absorbe impurezas y suciedad, lo mejor es usar las papas luego de una exfoliación.
- Elimina la hinchazón. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a descansar tu vista, eliminando la hinchazón en los ojos.
- Elimina manchas oscuras. La vitamina C ayuda a aclarar manchas oscuras de la piel, como las que quedan luego del acné. Funciona mucho mejor si la combinas con zumo de limón o leche, como en la siguiente receta.
Mascarilla de papa para las manchas
Esta simple mascarilla de papa te ayudará a, poco a poco, aclarar manchas de la piel producidas por el sol, cicatrices de picaduras de insectos o acné y otras manchas comunes.
Ingredientes
- Una patata
- 250 ml de leche o su equivalente en leche en polvo
Preparación
- Pela y ralla la patata en crudo, dejándola bien machacada. Añádele poco a poco la leche y mezcla o bate hasta que se integren perfectamente, formando una especie de pasta.
- Luego no tendrás más que aplicar sobre tu rostro y dejar actuar durante media hora. También puedes añadir miel para suavizar y lo ideal es enjuagar primero con agua tibia y después con agua fría.
Visto y considerando las propiedades suavizantes, blanqueadoras y buenas para la piel que tienen estos ingredientes, de seguro que puedes llegar a ofrecer buenos resultados. El truco está en la constancia, a la primera vez quizás no notes resultados pero aplicándola dos o tres veces a la semana irás notando los cambios.
No olvides que esta y cualquier otra crema o mascarilla aclarante siempre debe ser aplicada durante la noche antes de ir a la cama y debes quitarla muy bien antes de salir bajo el sol. Éste puede potenciar las propiedades aclarantes y podrías terminar con más manchas de las que tenías.
Otras mascarillas caseras con papa
Con todas las propiedades que aporta la papa a tu piel no puedes limitarte a usar una sola mascarilla, hay otras opciones que te ayudarán a tratar el acné, las arrugas y las bolsas en los ojos.
- Mascarilla de papa para el acné. Los granitos en el rostro son comunes, sobre todo en la adolescencia. Puede aparecer por diferentes razones: cambios hormonales, grasitud en el rostro o una alimentación inadecuada. La papa puede ayudarte a reducir la grasitud de tu piel, reduciendo y evitando la aparición de acné.
- Mascarilla de papa para las arrugas. Aprovecha las propiedades humectantes y antiarrugas de la papa en una mascarilla compuesta por aceite de oliva, papa, leche y yema de huevo.
- Mascarilla de papa para las ojeras y bolsas. Si sufres de ellas no dudes en probar un tratamiento refrescante que combina la papa con pepino. Úsalo durante la noche al llega a casa para dormir mejor y despertarte con la vista renovada.
Otros remedios para las manchas
- Remedios caseros de zanahoria . También hay otros alimentos que pueden ayudarte a reducir las manchas de la cara, la zanahoria es uno de ellos. Una mascarilla con aceite de oliva te ayudará a que tu piel se vea saludable y con una pigmentación pareja.
- Remedio casero de avena y limón. El limón tiene propiedades blanqueadoras tanto la ropa como para la piel. Úsalo siempre de día en tu rostro para evitar potenciar las manchas.
- Mascarilla para las manchas de aloe vera. Esta planta tiene maravillosas propiedades para tu piel, principalmente la mantiene nutrida e hidratada. Pero también puede ayudarte a aclarar manchas y mejorarla piel seca.
Escribe tu comentario en "Mascarilla de papa para las manchas de la cara: ¡hazla tú mismo!"